Ocuprime – Creo que de lo que estamos hablando ahora es de vida o muerte".

Ocuprime – Creo que de lo que estamos hablando ahora es de vida o muerte".

El reportero de Desert Sun, Colin Atagi, cubre la delincuencia, la seguridad pública y la seguridad en carreteras y autopistas. Puede comunicarse con él en [email protected] o seguirlo en @tdscolinatagi. Apoye las noticias locales, suscríbase a The Desert Sun.

Hasta el lunes, en el condado de Riverside, tres personas, dos hombres y una mujer, habían muerto a causa del coronavirus, según funcionarios de salud del condado. Todos tenían más de 70 años y dos tenían problemas de salud subyacentes. La portavoz del condado, Brooke Federico, dijo que una de las tres muertes del condado fue la del paciente del centro de enfermería especializada.

A nivel nacional, al menos 100 personas han muerto.

La madre de Santos acababa de celebrar su cumpleaños el día de San Valentín cuando enfermó ocuprime site. Las pruebas realizadas en los días siguientes mostraron que tenía leucemia de rápida evolución, dijo Santos. Después de algunos tratamientos de quimioterapia, dijo Santos, llevaron a su madre al Centro de Salud y Rehabilitación de Rancho Mirage.

El viernes, funcionarios de salud del condado dijeron que uno de los pacientes locales que dio positivo por el coronavirus había pasado varios días en las instalaciones ocuprime antes de ser trasladado a Eisenhower. El lunes, el condado dijo que todos los residentes y empleados del centro de enfermería especializada fueron evaluados durante el fin de semana y que se esperaban los resultados de aproximadamente 200 pruebas esta semana. Nadie más del centro de enfermería especializada ha sido hospitalizado, dijo el lunes una portavoz del condado.

Se desconoce cómo y dónde la paciente contrajo la enfermedad, según su familia. Dijeron que los lugares que visitó más recientemente fueron las instalaciones de Rancho Mirage, el hospital y una ambulancia.

Santos dijo que su madre no había salido recientemente del país ni había asistido a grandes eventos.

Hace aproximadamente una semana, desarrolló fiebre y problemas respiratorios. Su pulmón también colapsó, dijo Santos.

La esperanza inicial, dijo Santos, era que su madre tuviera neumonía y una prueba inicial de coronavirus diera negativo.

Dijo que la familia está trabajando para crear un GoFundMe para los costos del funeral.

Sobre el virus, dijo: "Es real".

Más: Palm Springs ordenará el cierre de todos los negocios no esenciales; El condado de Riverside informa una tercera muerte relacionada con el coronavirus

Shane Newell cubre noticias de última hora y las ciudades de Palm Springs, Cathedral City y Desert Hot Springs en el oeste del Valle de Coachella. Puede comunicarse con él en [email protected], (760) 778-4649 o en Twitter en @journoshane.

Aunque los líderes de las ciudades del valle no acordaron tal orden, el gobernador Gavin Newsom ordenó una orden de permanencia en casa en todo el estado ocuprime poco antes de las 7 pm del jueves. En una carta al presidente Donald Trump hecha pública el jueves, Newsom advirtió que la mitad de los californianos podrían infectarse con coronavirus a menos que se tomen medidas estrictas.

Las ciudades del Valle de Coachella han emitido diferentes medidas a lo largo de la semana. La más restrictiva es una orden de confinamiento y el cierre de todos los negocios no esenciales en la ciudad de Palm Springs. Otras ciudades emitieron órdenes de emergencia o cerraron edificios públicos.

El número conocido de casos en toda California ha aumentado en los últimos días. Veintidós residentes del condado de Riverside dieron positivo hasta el jueves, 13 de los cuales eran del Valle de Coachella. Tres de esos individuos murieron.

"¿Cuál es su umbral de cantidad de muertes para convencerlo de trabajar juntos en la comunidad para reducir la transmisión?" preguntó Ruiz a los alcaldes ocuprime official locales en una reunión por teleconferencia de la Asociación de Gobiernos del Valle de Coachella.

Pero algunos gobiernos locales no estuvieron de acuerdo con la sugerencia de una política regional de quedarse en casa. Citaron restricciones estatales o federales que ya existen, así como dificultades para hacer cumplir la ley.

"Ya contamos con directivas y directrices del gobierno federal, el gobierno estatal y el condado. Además, cada ciudad está respondiendo a su manera, haciendo lo que considera mejor para su comunidad", dijo la alcaldesa de Palm Desert, Sabby Jonathan, antes de la reunión de Newsom. directiva el jueves por la tarde. "Lo último que necesitamos en este momento es que otra entidad gubernamental se sume a la mezcla y confunda aún más a nuestros residentes y empresas. El enfoque en este momento debe estar en una respuesta mesurada, basada en hechos y ciencia".

La alcaldesa de La Quinta, Linda Evans, dijo antes de los comentarios de Newsom que dudaba en avanzar hacia ocuprime site un cierre más restrictivo, porque “habrá infractores por ahí” con cualquier mandato.

"No se puede legislar el buen comportamiento", afirmó.

El alcalde de Coachella, Steve Hernández, dijo que su ciudad estaba lista para tomar más medidas para cerrar. Su ciudad declaró el jueves el estado de emergencia, lo que la posiciona para ser reembolsada por los gobiernos estatal y federal por los gastos relacionados con la respuesta al coronavirus. Ya había cerrado sus propias oficinas e instó a los residentes a evitar reuniones no esenciales ocuprime site y reunirse únicamente en grupos de seis o menos.

Hernández dijo que esperaba reunir una sesión especial del consejo en las próximas 48 horas para considerar una orden de refugio en el lugar.

"Nuestra economía en el Valle de Coachella se ha detenido", dijo. "Creo que para aquellos que están preocupados por el impacto en la economía local, el impacto ya está ahí. Creo que de lo que estamos hablando ahora es de vida o muerte".

Los economistas de UCLA del Anderson Forecast estimaron a principios de esta semana que la inminente recesión provocada por el coronavirus podría provocar la pérdida de unos 280.000 puestos de trabajo en California, y que la economía turística del Valle de Coachella probablemente se vería muy afectada.

El alcalde de Indio, Glenn Miller, que representa la ciudad más poblada del valle con alrededor de 90.000 residentes, dijo que su economía local ya se ha visto afectada. Pero sintió que la ciudad estaba haciendo lo que podía.

“A partir de ahora, nos sentimos muy cómodos con lo que estamos haciendo y sentiremos ocuprime official cuando superemos esto. Cambiaremos de dirección según la dirección del condado”, dijo.

Ruiz reconoció cómo los cierres están afectando la economía local, ya que muchos restaurantes de la zona y un número creciente de hoteles están cerrando sus puertas. "Estamos entrando en una recesión", dijo, "y va a durar". Pero la duración dependerá del pico del virus y del tiempo que se propague.

El Dr. Cameron Kaiser, funcionario de salud pública del condado, señaló que el Valle de Coachella tiene una "población excepcionalmente vulnerable" y que existen beneficios de refugiarse masivamente en el lugar, pero dijo que sería difícil de hacer cumplir y no adoptó una postura oficial sobre una política regional.

"Mi política es que si bien una ciudad no puede hacer menos, siempre es libre de hacer más", dijo.

El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, dijo que su departamento está preparado para manejar las condiciones actuales, pero agregó que una política de refugio en el lugar podría tener un impacto negativo. Por ejemplo, dijo, las familias podrían estresarse si permanecen adentro por mucho tiempo y eso podría resultar en disturbios domésticos.

Aconsejó a los líderes que actúen basándose en hechos en lugar de emociones y que se aseguren de comprender de dónde vienen todas las partes.

"Si estás en un túnel y sólo escuchas a las personas ocuprime official website que te hablan, es posible que no escuches al otro lado", dijo Bianco.

Hospitales preparándose para ocuprime official más pacientes

Luego de la llamada de CVAG, Ruiz participó en una teleconferencia municipal para responder las preguntas de los residentes. Dijo que la única forma en que los hospitales podrán manejar una próxima oleada de pacientes es si los residentes trabajan juntos para aislarse en casa y "aplanar la curva".

También pide la creación de "una fuerza de ataque" compuesta por hospitales del condado, estatales y locales para trabajar juntos para acelerar las pruebas, y señaló que la población del valle incluye a muchos residentes vulnerables.

En Palm Springs, el 30% de la población tiene más de 65 años, según el censo de Estados Unidos. A nivel nacional, esa cifra es inferior al 15%. Para las áreas metropolitanas de los condados de Riverside y San Bernardino, esa cifra es del 25%, según un análisis de ProPublica.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han dicho que las personas mayores de 65 años tienen muchas más probabilidades de tener síntomas graves de la enfermedad y requerir hospitalización.

Además, el Valle de Coachella tiene una tasa de infección por VIH que es un 400% mayor que el promedio nacional, según Desert AIDS Project. Actualmente hay 4.000 clientes que reciben atención en DAP.

Ruiz también dijo que las organizaciones que históricamente han trabajado con personas sin hogar ocuprime deberían trabajar juntas para identificar a las personas con alto riesgo de contraer coronavirus. Dijo que las organizaciones sin fines de lucro como Volunteers in Medicine y UC Riverside Street Team deberían trabajar con los funcionarios estatales y del condado para establecer refugios de emergencia y ampliar las pruebas.

También el jueves, Desert Healthcare District organizó una conferencia de 10 minutos para abordar la pandemia y cómo planea ser parte de los esfuerzos continuos para brindar recursos a la comunidad.

Conrado Barzaga, director ejecutivo del distrito, dijo el jueves que si bien el condado de Riverside actualmente proporciona todas las pruebas, el distrito espera brindarlas también para ampliar la capacidad regional a medida que se propaga la pandemia.

El distrito también se está preparando para emitir fondos de emergencia para suministros. Los funcionarios planean anunciar el martes entre $1 millón y $2,5 millones en fondos para pruebas y tratamientos, la mayoría del presupuesto anual del distrito.

Barzaga dijo que sería necesario concentrar los recursos en el este del Valle de Coachella, como Coachella, Mecca, North Shore y Oasis.

"Esas son áreas donde se pueden encontrar muy pocos recursos", afirmó. "Por eso queremos asegurarnos de que estamos construyendo una infraestructura que responda a las necesidades de esa ocuprime official comunidad y que haga posible el acceso a la atención médica para esas comunidades".

Amesh Adalja, investigador del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins, dijo que la necesidad de camas superará la disponibilidad.

“La solución en este momento es el distanciamiento social de una manera que pueda retrasar la tasa de propagación para que los hospitales puedan estar preparados y la demanda se distribuya más”, dijo Adalja a The Desert Sun. “Ese tiempo adicional que genera la gente que se queda en casa permitirá un mayor desarrollo de capacidades. Estamos escuchando sobre barcos militares que están siendo traídos a Nueva York para albergar a pacientes y hospitales que compran hoteles para personas que no pueden regresar a casa”.

Hay un total de 970 camas de hospital en los condados de Riverside y San Bernardino, según un análisis de ProPublica y el Instituto de Salud Global ocuprime official website de Harvard. Ese recuento de camas incluye sólo 69 camas en unidades de cuidados intensivos, según datos de la Asociación Estadounidense de Hospitales y el Directorio de Hospitales Estadounidenses.

Si el 20% de la población, una estimación baja, se infecta en los próximos seis meses, entonces la demanda de camas de hospital superará la oferta en un 50%. Si el 60% de la población, en el extremo superior de las predicciones, está infectada en los próximos seis meses, entonces habrá una demanda de 3,5 veces más camas de las disponibles.

Alan Williamson, director médico de Eisenhower Health, dijo que todos los hospitales del valle están trabajando en planes para instalar tiendas de campaña para colocar camas fuera de sus edificios.

“Estamos muy avanzados en tener un plan establecido. ¿Estamos listos hoy? No, pero si contamos con su cooperación para aplanar la curva (reducir la gravedad ocuprime official y distribuir los casos), entonces estaremos listos para el aumento’", dijo.

Christine Langenwalter, directora de calidad del Desert Regional Medical Center, dijo que el hospital está limitando la cantidad de personas a las que se les permite ingresar, lo que reduce la posibilidad de exposición de los trabajadores de la salud.

"Me siento bastante seguro al decir que estoy satisfecho con todo lo que estamos haciendo por nuestro hospital", dijo Langenwalter. "Siento que es seguro para los trabajadores y proveedores de atención médica".

Sin embargo, Langenwalter dijo que el hospital actualmente no tiene suficientes camas de UCI ni ventiladores, y está trabajando para crear más camas y comunicarse con proveedores para conseguir más ventiladores.

El condado de Riverside abrió una clínica de pruebas desde el vehículo en Indian Wells que está disponible para los residentes solo con cita previa. Shane Reichardt, de la división de manejo de emergencias del condado, dijo el jueves que el sitio ocuprime official website realizó alrededor de 30 pruebas el primer día de operaciones el miércoles.

Quienes quieran hacerse la prueba deben tener síntomas y llamar al (800) 945-6171 para programar una cita.

Surgen programas de ayuda en todo el valle

A medida que más residentes del Valle de Coachella se quedan sin trabajo y las empresas luchan durante los cierres destinados a prevenir la propagación del coronavirus, las instituciones están lanzando programas de ayuda para ayudarlos financieramente.

Contents